Publicada
Actualizada

En un día en el que el plan es realizar una ruta de senderismo, en este caso en Montserrat, es imprescindible tener controlado el lugar donde se comerá. 

A tan solo media hora de Barcelona y en una de las carreteras más transitadas de Catalunya, la A-2, hay un local que ofrece una gran cantidad de comida por un módico precio: ocho euros. Un buffet libre muy variado donde hacer parada tras una larga caminata.

Buffet de BonÀrea

El local tiene un nombre conocido y es que pertenece a la cadena de alimentación BonÀrea, un supermercado catalán que cuenta, entre otros productos, con muy buena carne.

Con más de 800 metros cuadrados, este buffet, situado en Jorba, de camino a Montserrat, destaca por ofrecer un ambiente amplio y luminoso, diseñado para acoger cómodamente a un gran número de comensales. Pero que realmente atrapa es su comida y su precio.

El buffet libre de carretera donde parar de camino a Montserrat para comer por 8 euros: a menos de una hora de Barcelona BONÀREA

Sopas, ensaladas y carnes

En un modelo autoservicio, el cliente tiene acceso a toda una selección de carne cocinada a su gusto, con varias planchas disponibles. También sopas y ensaladas. Todo por ocho euros entre semana y 12 los fines de semana.

El menú incluye agua potable y postre. Precio aparte tienen los refrescos y los vinos.

Qué comer

El buffet de BonÀrea está organizado en estaciones que permiten a los comensales disfrutar de una experiencia gastronómica variada y personalizable. Entre los entrantes, destacan las sopas y cremas como la crema de zanahoria y el caldo de pollo, junto con opciones frías como el gazpacho. 

La sección de ensaladas ofrece ingredientes frescos como lechuga, tomate, cebolla, atún y salpicón de marisco. Tampoco faltan los embutidos, con opciones para tan variadas como chorizo, salami, jamón reserva, pavo, fuet o mortadela.

¿Dónde encontrarlo?

Para llegar al buffet de BonÀrea en Jorba desde Barcelona, se debe tomar la autopista A-2 en dirección a Lleida. El trayecto es de aproximadamente 70 kilómetros y dura alrededor de 50 minutos, dependiendo del tráfico. La salida es la 554 de la A-2, desde donde se accede fácilmente al establecimiento, que está señalizado en las inmediaciones.