El chef Jordi Cruz ha sido el protagonista del tradicional baño solidario del Aquàrium de Barcelona. El propietario del restaurante ABaC se ha sumergido entre los tiburones y las 80 especies marinas del Oceanario para donar 5.000 euros a los afectados por la dana de la Comunidad Valenciana.
Cruz, que ha asegurado que se trata de "una experiencia fantástica", se ha mostrado orgulloso de haber podido participar en el acto para recaudar fondos para los afectados por el temporal. El chef se ha sumergido con una pancarta en la que se podía leer "Por una Navidad solidaria".
"Es algo inolvidable, y haberlo hecho por una causa tan noble como es ayudar a todos los valencianos y valencianas que han visto como su vida daba un vuelco de un día para otro a causa de la dana, supone una enorme satisfacción para mí", ha asegurado.
Proteger el planeta
Asimismo, el miembro del jurado de MasterChef ha mandado un mensaje para proteger el planeta de la acción de los humanos. Cruz ha destacado "la importancia que tiene proteger el ecosistema marino y la biodiversidad" para garantizar "el futuro del planeta".
Los fondos irán destinados a los afectados por la dana a través de Cruz Roja. Su presidente en Catalunya, Josep Quitet, ha agradecido "la solidaridad para que las personas afectadas puedan seguir adelante". Además, Quitet ha añadido que los fondos se destinarán a la "reconstrucción tanto de las viviendas como de las personas afectadas emocionalmente".
Celebración del 30 aniversario
Con su participación, el chef se suma a otros famosos que han protagonizado el acto solidario como Leo Messi, Miki Nuñez, los Hermanos Torres, Sílvia Abril u Ona Carbonell.
Este baño solidario supone también el inicio de los actos conmemorativos por el 30 aniversario del Aquàrium de Barcelona. Bajo el lema 'Donde Barcelona vive el mar', el Oceanario ha organizado una serie de actos para celebrar las tres décadas de vida.