Barcelona se prepara para despedir el 2024 de una forma espectacular, con un evento de Fin de Año que promete ser uno de los más grandiosos de los últimos tiempos. Este 31 de diciembre, la Avenida Maria Cristina se transformará en el epicentro de una fiesta monumental, que reunirá a unas 90.000 personas para celebrar la llegada del 2025.
El espectáculo, diseñado expresamente para esta ocasión, combinará música, pirotecnia, una gigantesca bola suspendida y 500 drones iluminados que volarán a 250 metros de altura, creando una atmósfera única en la ciudad.
Inicio del espectáculo
El espectáculo de Nochevieja en la Avenida Maria Cristina comenzará a las 21:00 horas con música, creando un ambiente festivo y vibrante mientras la ciudad se prepara para la gran celebración. Sin embargo, el punto culminante de la noche llegará a las 23:50 horas, cuando dará inicio la impresionante coreografía de drones titulada 'Barcelona Batega'.
Esta creación artística, diseñada por el pirotécnico Christophe Berthonneau, contará con 500 drones iluminados que se elevarán en el cielo barcelonés, creando figuras lumínicas que rendirán homenaje al legado arquitectónico y estético de la ciudad.
El amor, el centro de la celebración
El evento, con un coste de 729.630 euros, está encargado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y será organizado por la empresa Blanc Celebracions. La temática de este año girará en torno al amor y las diversas formas en las que se puede entender y compartir: amor por la naturaleza, por la ciudad, por las personas y por la vida.
Además de los deslumbrantes fuegos artificiales, el espectáculo contará con una "escenografía monumental" que hará las delicias de los asistentes. La prestigiosa compañía francesa Groupe F, dirigida por el famoso Christophe Berthonneau, será la encargada de dar vida a esta creación artística.
Groupe F, con más de 20 años de experiencia en eventos internacionales de gran escala, ha sido responsable de algunas de las ceremonias más emblemáticas del mundo, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atenas 2004, y Río 2016, así como de espectáculos de luces en lugares tan diversos como Dubai, Seúl y Lyon.