Publicada

Barcelona amanece este viernes, 3 de enero, con el cielo tapado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital catalana espera una jornada muy nubosa que se alargará hasta la noche.

No habrá grandes cambios en las temperaturas respecto a los días anteriores. Este viernes, 3 de enero, los termómetros marcarán 15 grados de máxima y 8 de mínima, con una sensación térmica de 12 grados.

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este viernes. La única excepción es Rodalies.

Cortes en Rodalies

Este viernes, 3 de enero, continúan los cortes en Rodalies que se alargarán hasta el sábado, 4 de enero, por las obras de acceso al Aeropuerto de Barcelona.

La R2, R2 Nord y R2 Sur interrumpirán su servicio en las estaciones de Gavà, Viladecans, Aeroport de Barcelona, El Prat de Llobregat, Bellvitge-Gornal y Barcelona-Sants.

Asimismo, las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, circularán desviadas por Vilafranca del Penedès, motivo por el que sufrirán un aumento en el tiempo de viaje de 30 minutos.

Transporte alternativo

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los usuarios de estas líneas.

Ofrece 68 autobuses cada hora durante los tres días que durará la afectación entre Gavà y Barcelona con paradas intermedias en El Prat y Viladecans.

Tráfico

Este viernes, 3 de enero, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral, pero menos de lo habitual por estar en un período festivo.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].