Arranca un fin de semana que para muchos barceloneses no hace más que alargar un período festivo. Estos días sigue presente el espíritu navideño y parte de la capital catalana sigue de vacaciones. Para este sábado, 4 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos despejados con pocas nubes y temperaturas muy similares a las de las últimas jornadas.
En concreto, se esperan mínimas de 10 grados --con sensación térmica mínima de 7 grados-- y máximas de 16 grados.
Afectaciones al tráfico
Como cada fin de semana, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa su iniciativa Obrim Carrers, un plan que restringe la circulación de vehículos en dos céntricas zonas de la capital catalana durante todo el fin de semana para "convertirlas en espacios abiertos y libres de humos, motos, coches y ruido".
Por lo demás, las carreteras de Barcelona se presentan muy poco concurridas.
Planes para este fin de semana
Para todos aquellos que no se han marchado de la ciudad en estas fechas tan señaladas, la ciudad ofrece un sinfín de planes para este fin de semana. Metrópoli te ofrece las mejores recomendaciones para estos días:
Las Cabalgatas de los Reyes Magos serán las protagonistas de este puente de tres días en la capital catalana, aunque también es bueno recordar que será el primer fin de semana del año 2025 en el que los museos abrirán de forma gratuita sus puertas.