Las rebajas han llegado a Barcelona. Mientras algunas marcas como El Corte Inglés, Zara, Decathlon o Shein ya han empezado los descuentos este lunes, 6 de enero, la mayoría de establecimientos los ofrecerán a partir del martes, 7 de enero, el primer día laborable después del periodo navideño.
Este 2025, los comerciantes afrontan las rebajas con menos stock en las tiendas tras una exitosa campaña de Navidad, motivo por el que no prevén ofrecer "tantos" descuentos como años anteriores, tal y como apuntan representantes de la patronal Pimec Comerç y la asociación Barcelona Oberta a la ACN.
Poca movilidad y más turismo
El presidente de Barcelona Comerç, Pròsper Puig, ha atribuido los buenos a una menor movilidad de los barceloneses, que ha venido acompañada de una renta familiar superior a otros años.
Asimismo, ha destacado el aumento de turistas asiáticos, ya que a finales de 2023 China todavía tenía restricciones para viajar por la pandemia.
“En general, el comercio ha vendido bastante, con lo cual ahora tendrá menos que rebajar”, ha apuntado el representante de Barcelona Oberta, que ha añadido que, por eso, “quizás no habrá tantos descuentos”.
Comercio de proximidad
En esta línea, el presidente de Pimec Comerç ha aclarado que los comercios de proximidad "no harán malabares con los precios" a la vez que los ha reivindicado como elementos centrales en Barcelona.
“¿Queremos todo desierto y centrado solo en una serie de establecimientos comerciales que están en un eje o en el exterior de una ciudad? Esto modela una ciudad”, ha señalado.
Marcas que han empezado las rebajas
Pese a que la mayoría de tiendas empiezan las rebajas el martes, 7 de enero, algunas marcas se han adelantado esta tarde del día de Reyes, si bien muchas lo han hecho primero de manera online.
El grupo Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius...), el Corte Inglés y marcas como Cortefiel o Women's Secret ya han iniciado la fiesta de descuentos.
También lo han hecho H&M, Uniqlo, Bimba y Lola y Calzedonia, entre otras.