El termómetro se desplomará esta semana en Barcelona: mínimas de cinco grados
Será necesario abrigarse durante las primeras horas del día la primera mitad de semana
La semana arrancará en Barcelona, y en Catalunya en general, con un ambiente gélido.
Las temperaturas quedarán en cinco grados o incluso menos durante las primeras horas del día en la capital catalana y sus alrededores. Ya a primera hora del lunes esto se notará, si bien el frío será más intenso el martes.
Giro del tiempo
Tras un domingo con temperaturas suaves y una jornada mayormente soleada con algunos intervalos nubosos, la temperatura máxima quedará frenada, marcando el inicio de una tendencia de temperaturas a la baja.
Durante la primera mitad de la semana que entra se mantendría esta evolución del mercurio, con noches frías y registros diurnos más frescos que los que hemos tenido estos últimos días.
Entre cinco y siete grados
Será necesario abrigarse durante las primeras horas del día porque las mínimas se podrían situar entre los cinco y los siete grados, especialmente el martes.
A partir del miércoles está previsto que comiencen a subir de nuevo las temperaturas, poco a poco, en una semana que será soleada, con un ambiente más propio de inicios de primavera que del mes de enero.
Temperaturas
De hecho, según el Meteocat, se prevé que el lunes a primera hora de la mañana en el litoral se registren mínimas de entre uno y cuatro grados, y que en el interior se sitúen por debajo de los tres grados negativos.
A partir del mediodía subirá el termómetro: en las horas centrales del día se puede llegar a máximas de entre 12 y 16 grados en la costa, y de nueve y 12 grados en el interior.
Por otra parte, el Meteocat mantiene activo para el lunes un aviso por viento y fuerte oleaje en el mar.