El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado el aviso amarillo por frío intenso en Barcelona y el Baix Llobregat este martes, 14 de enero, y se mantendrá activo también el miércoles y el jueves.
Sensación térmica de 0 grados
Los expertos apuntan a que esta es la semana más fría del año. El pasado lunes, 13 de enero, experimentamos temperaturas de hasta 3 grados y las mínimas para este martes indican 4 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Pese a que se espera un ambiente soleado la mayor parte del día, la sensación térmica se sitúa en los 0 grados.
Tiempo por barrios
La estación automática del zoo, cerca del mar, ha marcado esta mañana a las 09:00 horas, 0 grados. Una temperatura que contrasta con la del centro de la capital catalana.
La estación del Raval ha indicado unos 7 grados a la misma hora, mientras que el Observatori Fabra, en la montaña del Tibidabo, se ha situado en menos de 4 grados.
Alerta en el área metropolitana
Tanto el martes como el miércoles, el aviso amarillo del Meteocat por frío intenso se activa en la comarca del Baix Llobregat y la del Maresme.
En el Vallès Oriental y Vallès Occidental, la situación es más intensa y los expertos han subido el aviso un grado, a naranja.
Aviso amarillo por oleaje
El Meteocat ha actualizado este martes el aviso amarillo en el litoral de Barcelona y el Baix Llobregat. Las olas pueden llegar a los 2,50 metros.