Hay relatos que merecen ser contados y el arte es una vía imprescindible para hacerlo. Ya sea por los valores que transmiten o por el poder de su contenido, estos logran cautivar al público cuando encuentran el modo de llegar a él. Así ocurre en la propuesta de la que hablamos a continuación.
Nostalgia, risas y drama confluyen en un texto valiente y arriesgado que nos traslada a un universo de luces y sombras. Allí, la purpurina y la celebración se apagan de la misma manera que las lágrimas de gozo metamorfosean en tristeza, demostrando que el desánimo es solo un pequeño obstáculo para resurgir de tus cenizas con más fuerza que nunca.
Un homenaje
Definida como “Un homenaje a las figuras más importantes del transformismo y la cultura travesti”, la producción explora distintas etapas de la vida de Roberto G. Alonso. El artista defiende la labor de todas aquellas que, a lo largo de los años, se encargaron de alzarse como exponentes de un movimiento no exento de polémica, un rol que interpretan con profesionalidad y orgullo.
Con Jazmine Verdaguer, confeccionan una narración certera y honesta en la que ejercen de abanderadas del brillo y la libertad, pretendiendo que quienes deseen dedicarse al transformismo vean en ellas un ejemplo a seguir, sin miedos ni complejos.
Exhibiciones artísticas
En el espectáculo hay cabida para diferentes exhibiciones artísticas, desde la danza a la actuación y, por supuesto, la música, con el objetivo de que la audiencia reflexione en torno a una historia que muchos deberían conocer.
Tanto si estás familiarizado con el mundo del transformismo como si quieres profundizar en el tema, la obra te trae de primera mano a unos personajes humanos y realistas que seguro despiertan tu curiosidad. Su despliegue de talento hace imposible que apartes la vista del escenario, conformando una trama tan entretenida como original. ¿Te apetece descubrir sus entresijos? ¡Esta es la ocasión perfecta!
Representada en catalán, la obra de 90 minutos de duración tiene como autor y director a Josep Maria Miró. En el elenco hallamos a una impecable pareja escénica formada por Jordi Cornudella y Roberto G. Alonso. Con Albert Pascual a cargo de la escenografía y también del vestuario, en ese caso junto a Víctor Guerrero, el espectáculo es una iniciativa de Cia. Roberto G. Alonso en coproducción con Festival Grec, FiraTàrrega, Fundació Joan Brossa y Observatori Europeu de Memòries (EUROM).
Calendario
Jo, travesti puede verse en la Sala Villarroel de Barcelona desde el lunes 13 de enero hasta el domingo 9 de febrero. Las funciones se realizarán los lunes y los martes a las 20:00h y los domingos a las 12:00h. Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma oficial de venta online de la sala.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de un show único e irrepetible donde la reivindicación y el humor juegan un papel fundamental. Una propuesta multidisciplinar y muy completa que te sorprenderá y te mantendrá pegado a la butaca de principio a fin.