El divorcio entre Pep Guardiola y Cristina Serra ha sido una de las grandes noticias de la prensa rosa española y británica. El entrenador y la empresaria han decidido poner punto y final a su relación matrimonial de más de 30 años y que deja tres hijos.
Ambos habrían decidido separar sus vidas sentimentales el pasado mes de diciembre, aunque la noticia no ha salido a la luz hasta ahora, cuando El Periódico lo ha hecho público. Ambos habrían pedido a su entorno más cercano mantener su vida privada alejada de los focos mediáticos.
Una casa en Pedralbes
Aunque hace años que entrena fuera de España, el exjugador del Barça y actual entrenador del Manchester City siempre se ha mantenido ligado a la Barcelona. De hecho, en 2021 adquirió una vivienda en la zona alta de la ciudad que ha utilizado estos últimos años como su residencia los días que ha vuelto para pasar unos días.
Guardiola y su mujer la adquirieron al 50% por un total de 10 millones de euros, lo que levantó los rumores sobre una posible vuelta al club catalán. El diario británico The Sun ha revelado ahora que el de Santpedor dejará de vivir en la propiedad tras el divorcio del matrimonio.
Un oasis de tranquilidad
El inmueble es un oasis de tranquilidad lejos de los bullicios y el ruido de la ciudad. Ubicada en Pedralbes, la casa se levanta en la montaña de Sant Pere Màrtir, muy cerca de la Carretera de les Aigües.
Su perfecta ubicación, rodeada de naturaleza y elevada sobre la ciudad, ofrecen unas vistas únicas de Barcelona, en un entorno privilegiado. Con 2.114 m², el terreno de la casa permite tener grandes zonas ajardinadas y una piscina, además del inmueble, que tiene 741 m².
Cuatro plantas
En total la casa tiene cuatro plantas con tamaños distintos que se van reduciendo a medida que se van subiendo a las estancias superiores. De esta forma, la casa está distribuida en pisos de 179, 172, 172 y 46 metros cuadrados.
Una de las joyas es la espaciosa habitación principal, una suite que tiene salida directa a una envidiable terraza desde la cual se puede observar una gran panorámica de Barcelona.
Otro de los espacios destacados de la casa es la cocina, con una impresionante isla central y un gran ventanal que permite la entrada de mucha luz natural desde el exterior. De hecho, esta es una de las grandes características de la casa.
Piscina
El terreno de la casa da espacio también para gozar de grandes jardines con espacio para relajarse mientras se disfrutan de las vistas. Ahora bien, uno de los detalles que más llama la atención es la piscina que tiene en el exterior. De forma rectangular, la piscina permite bañarte con Barcelona a los pies e incluso contemplar las estrellas en verano mientras se disfruta de un baño.