Publicada

Barcelona está llena de pequeños comercios históricos que han acompañado a la ciudad y sus habitantes en los cambios y su transformación a lo largo de las últimas décadas.

Muchos de ellos han acabado bajando sus persianas por diferentes motivos y solo algunos han conseguido sobrevivir al paso del tiempo para convertirse en auténticas joyas. 

De hecho, además de tener el segundo restaurante más antiguo de España, con 240 años de historia, la capital catalana también tiene la barbería que lleva más años abiertas en todo el país. 

La barbería más antigua está en Barcelona Instagram

En pleno corazón del Gòtic

Se trata de la Barberia Manolo'sCentenària. Ubicada en pleno corazón del barrio Gòtic, este establecimiento lleva abierto desde el año 1853. El local, un clásico para los vecinos que se han cortado el pelo en sus cerca de 200 años de vida, se encuentra en el número 12 de la calle dels Escudellers. 

Dada su popularidad entre los residentes de Barcelona, los que quieran cortarse el pelo en la Baberia Manolo's deben pedir hora con antelación para no llevarse un disgusto al llegar al local. Las reservas deben realizarse a través de su página web. 

En todo caso, si alguien no ha podido encontrar hora, también puede probar fortuna en la otra barbería que tienen abierta en el número 438 de la calle Valencia, en Sagrada Familia. 

Nombres

Aunque hace años que recibe el nombre de Barberia Manolo's, los anteriores propietarios la abrieron con otros nombres: Peluquería Barbería Rodó y Barbería Puig Coll. Fue el padre del actual titular el que le cambio el nombre, que ha mantenido hasta la actualidad.