Publicada
Actualizada

Este viernes, 17 de enero, el litoral de Barcelona amanece con un aviso amarillo por fenómenos costeros, según ha determinado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A primera hora de la mañana, el cielo estará protagonizado por nubes grises y lloviznas débiles, que irán dando una tregua a medida que transcurra la jornada, para acabar con un escenario más bien sereno.

El frío que dio comienzo a la semana se suavizará este viernes, con 8 grados de mínima y 14 de máxima. La sensación térmica puede ser hasta 5 grados por la baja y de unos 15 grados por el alta. 

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este viernes.

Obras para alargar la L8

Desde el 15 de enero, el lateral del lado mar de Gran Via queda cortado para todos los vehículos, excepto por las líneas de autobús, hasta el 12 de febrero. También se corta en lado montaña la calle de Mèxic.

Además, entre el 12 de febrero y el 5 de marzo se realizarán trabajos de demolición de la acera del lado mar, lo que provocará una reducción de carriles entre la Gran Via y Plaza de Espanya.

Tráfico

Este viernes, 17 de enero, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].