Publicada
Actualizada

La actriz estadounidense Sharon Stone ha cancelado su participación en el concierto Dream Requiem, previsto para el próximo 25 de enero en el Palau de la Música Catalana debido a los devastadores incendios forestales que están afectando su ciudad natal, Los Ángeles.

Rufus Wainwright como sustituto

Según un comunicado conjunto emitido por el Palau de la Música y L'Auditori, el compositor Rufus Wainwright, creador de la pieza, sustituirá a Stone como narrador durante el estreno en España del concierto.

Stone, quien expresó "con gran pesar" su decisión de no poder asistir, explicó que la magnitud de los incendios y sus consecuencias le han obligado a permanecer en Los Ángeles para cuidar de su familia, su hogar y su comunidad.

La actriz, que también está colaborando en la ayuda a las familias desplazadas por el fuego, ha recibido instrucciones de evacuar su residencia, ya que las autoridades advierten que podría verse afectada por las llamas en los próximos días.

Wainwright lamenta la ausencia de Stone

Por su parte, Rufus Wainwright lamentó profundamente la ausencia de la actriz y manifestó su tristeza por la coincidencia de los desastres ambientales que afectan tanto a Los Ángeles como a otras regiones del mundo.

"Lo que mis conciudadanos de Los Angeles están experimentando ahora es precisamente el tema de esta pieza", indicó.

Además, el compositor expresó su emoción por reemplazar a Stone como narrador y mostró su alegría de hacerlo en el Palau de la Música, una de sus salas más queridas en Barcelona.

El concierto contará con la participación de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el Orfeó Català, el Cor Infantil del Orfeó Català y la soprano Anna Prohaska, bajo la dirección de Ludovic Morlot.

Noticias relacionadas