metropoli
Publicada
Actualizada

El edificio histórico de Rambla Cataluña, número 34, de Barcelona, la Casa Argelich, es famoso por haber sido el plató de películas de terror tan míticas como Rec. Los pisos, que con el paso de los años fueron abandonados por sus inquilinos, crearon esa atmósfera de misterio y paranormal que logró traspasar la pantalla.

Más plantas

La finca, que en marzo de 2024 se vendió al fondo inversor Wildspitz por 20 millones de euros, se reformará y pasará de tener cuatro plantas y una planta baja, a seis pisos en total.

En la actualidad, el edificio mide 3.500 metros cuadrados, 1500 de ellos para el local comercial de los bajos, y pisos de 380 metros.

Aprobación final

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Barcelona al Tot Barcelona, si bien no han aclarado si las nuevas plantas se destinarán como viviendas u oficinas.

El Plan de Mejora Urbana para la reordenación volumétrica de la Casa Argelich se aprobó en la comisión de gobierno municipal del pasado 19 de diciembre.

Barceloneses, con bolsas, pasean por la parte alta de la Rambla Catalunya / PABLO MIRANZO

En el texto, se recoge que la empresa que llevará a cabo las obras será Torcalena Servicios y Gestiones y que el proyecto se expondrá al público durante un mes.

Tras este periodo, se someterá a la votación definitiva del Consejo Municipal y se dará cuenta a la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda del Ayuntamiento.