Publicada

La casa situada en la calle Bruc, 49, será el hogar a partir de este lunes de una placa para conmemorar el 150 aniversario de Ildefons Cerdà, el ingeniero y urbanista que ideó el Eixample de Barcelona.

El alcalde también ha avanzado que se va a construir un monumento en honor al reconocido profesional del siglo XIX, aunque todavía no se ha decidido la ubicación:  "Es una decisión que queremos tomar durante este mandato para representar su gran legado".

Avanzado a su tiempo

El decano del Col·legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya, Pere Calvet, ha asegurado que Cerdà era un hombre avanzado a su tiempo, pues anticipó la "ciudad de los 15 minutos".

Gracias al Pla Cerdà, Barcelona creció con una estructura compleja que la convirtió en una ciudad ordenada y funcional, en opinión del experto.

Imagen de archivo de un mapa del Pla Cerdà

Antigua residencia

El homenaje ha contado también con los periodistas Carles Cols y Lluís Permanyer; el concejal del distrito del Eixample, Jordi Valls, así como diversos miembros de grupos municipales del Ayuntamiento.

Ha sido a través del trabajo de los periodistas Carles Cols y Lluís Permanyer se ha averiguado que el ingeniero vivió en el edificio mencionado del barrio de La Dreta del Eixample.