El Aeropuerto de Barcelona, el segundo de Europa en tráfico de origen-destino
El aeródromo de El Prat ha terminado la temporada de invierno con 23 millones de pasajeros, solo por detrás de Londres
Relacionado: El aeropuerto de Barcelona bate su propio récord de pasajeros en 2024: más de 55 millones
El Aeropuerto de Barcelona se consolida como el segundo de Europa en tráfico de origen-destino, solo por detrás del de Londres, con 23 millones de pasajeros en la temporada de invierno 2024-2025.
El último informe del Observatorio de Tráfico Aéreo que publica de forma periódica la Cambra de Comerç de Barcelona también recoge que El Prat es el séptimo en número total de pasajeros al cierre de 2024.
Destino turístico y Económico
El análisis de la Cambra destaca la importancia de Barcelona como destino turístico y económico, frente a los grandes 'hubs' como Estambul (Turquía) y Frankfurt (Alemania), que concentran más tráfico de conexión.
En este aspecto, el Aeropuerto de Barcelona registró solo el 10% de tráfico de conexión, similar a otros años.
Nuevos operadores
De cara a la oferta de este invierno, el Aeropuerto de Barcelona ha incrementado las frecuencias a Filadelfia (EEUU), Beijing y Shenzhen (China), Yeda (Arabia Saudita) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Además, han entrado nuevas rutas y operadores como T'way para la ruta de Seúl (Corea del Sur), Iberojet para la de Tegucigalpa-Palmerola (Honduras) y Level para Miami (EEUU).
44 rutas
Actualmente, el Aeropuerto de Barcelona cuenta con 44 rutas intercontinentales, que suma 3,06 millones de asientos, un 14,2% más que en la temporada de invierno 2023-2024.
Por otro lado, se ha situado como tercer aeropuerto europeo con más oferta dentro de Europa, por detrás de Ámsterdam y Madrid.