Publicada
Actualizada

La aerolínea española Vueling iniciará el próximo 18 de septiembre una conexión aérea entre Córdoba y Barcelona, con dos vuelos semanales los jueves y domingos.

Este enlace no solo acorta la distancia entre ambas ciudades, sino que también convierte al aeropuerto de El Prat en una puerta de acceso para viajar a 61 destinos internacionales con una sola escala.

Barcelona, uno de los principales centros de conexión aérea en Europa, actúa como un hub estratégico para vuelos de corto, medio y largo radio.

Desde allí, los viajeros que partan de Córdoba podrán enlazar con 52 destinos europeos y 9 en el norte de África, incluyendo ciudades tan emblemáticas como Roma, París, Londres, Berlín, Atenas o Reikiavik, así como puntos clave fuera de Europa como El Cairo, Estambul, Tel Aviv o Dakar.

Una ventana al mundo en tan solo una hora y media

Con un tiempo de vuelo de aproximadamente una hora y media entre Córdoba y Barcelona, los viajeros podrán disfrutar de conexiones rápidas y directas con ciudades italianas como Milán, Nápoles o Venecia; alemanas como Berlín, Hamburgo o Múnich; y francesas como Lyon, Nantes o Burdeos.

La conexión se extiende a destinos en el norte de Europa como Estocolmo, Helsinki y Copenhague, e incluso alcanza Reikiavik, en Islandia, una de las opciones más demandadas en los últimos años.

Un avión de Vueling Vueling

La conexión también beneficia la llegada de turistas internacionales a Córdoba, quienes podrán aprovechar las múltiples rutas ofrecidas por Vueling desde Barcelona para visitar la ciudad andaluza.

Este nuevo enlace cobra especial relevancia en un momento estratégico, ya que su inicio coincide con la temporada alta turística en Córdoba, caracterizada por temperaturas suaves hasta noviembre y atractivos eventos culturales y festivos.

La conexión entre Córdoba y Barcelona representa un paso más en la reactivación del aeropuerto de Córdoba, que en el último año ha sumado tres rutas regulares.

Noticias relacionadas