Publicada
Actualizada

Este domingo, 26 de enero, en Barcelona, se espera una jornada nubosa y con cielos tapados desde primera hora de la mañana. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hay probabilidades de que este ambiente de nubes evolucione hasta dar paso a ligeras lloviznas a lo largo de la tarde. 

Respecto a las temperaturas, oscilarán entre valores similares a los de ayer, con máximas de 17 grados, y mínimas que rondarán los 11. El viento, a diferencia de estos días, estará calmado y soplará en dirección sudoeste. 

Afectaciones al tráfico

Como cada fin de semana, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa su iniciativa Obrim Carrers, un plan que restringe la circulación de vehículos en dos céntricas zonas de la capital catalana durante todo el fin de semana para "convertirlas en espacios abiertos y libres de humos, motos, coches y ruido".

Gente paseando por las carreteras por la iniciativa 'Obrim Carrers' en Barcelona AJ BCN

Así, este domingo 26 de enero, los coches no podrán circular por el eje Creu Coberta-Sants ni por Gran de Gràcia de 09:00 a 20:00 horas. Esto provoca afectaciones en la movilidad, con lo que hay varias líneas de autobús que desvían su recorrido habitual.

Otros planes en Barcelona

Hay un sinfín de planes para disfrutar de la capital catalana. Metrópoli ha seleccionado cinco opciones, desde mercadillos hasta planes gastronómicos, que puedes consultar aquí: