
La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE
Lo que debes saber hoy, 7 de febrero, de Barcelona
La capital catalana amanece entre nubes que revelan una alta probabilidad de lluvia para la tarde de este viernes
Se esperan bajas temperaturas: Llega una nueva ola de frío a Barcelona: ¿Nevará en el Tibidabo?
Este viernes, 7 de febrero, Barcelona esquivará la alerta amarilla por nevadas prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en muchas localidades catalanas, pero las temperaturas se mantendrán frías, eso sí.
En lo que se refiere a las precipitaciones, la capital catalana despertará con un cielo nuboso que evolucionará hasta soltar débiles lloviznas por la tarde. Se espera que con la caída del sol las lluvias se intensifiquen hasta dar pie al pluvioso panorama previsto para el fin de semana.
A pesar del ambiente húmedo, las temperaturas variarán muy poco respecto a las de ayer, con unas máximas de 15 grados y unas mínimas de 7 grados (con una sensación térmica mínima de en torno a 3 grados).
Transporte público
Las principales líneas de metro y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este viernes.
La red de Rodalies, en cambio, presenta varios retrasos esta mañana a causa de una incidencia en las instalaciones entre las estaciones de Sants y Plaça de Catalunya.
Tal y como ha informado el servicio de transporte en redes, los trenes de la R1, R3 y R4 están circulando por una única vía. En estos momentos, a las 7:15 horas, solo pasan dos trenes por hora y por sentido por cada línea afectada.
Los técnicos de Adif, según apunta Rodalies, están trabajando en la reparación de la incidencia.
Tráfico
Este viernes, 7 de febrero, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].