¿Crees en el azar o piensas que todo ocurre por una razón? En ocasiones suceden cosas que parecen casualidades, pero, a la larga, nos damos cuenta de que ese detalle ha supuesto un cambio muy significativo en nuestra realidad.
Eso es lo que perciben los protagonistas de la obra de la que hablamos a continuación, que a partir de una serie de “coincidencias” conocerán a personas que repercutirán en su futuro, haciendo de esa fecha un día señalado.
¿Ignorarán los indicativos o escucharán con atención el mensaje que la fortuna ha preparado para ellos?
Un cruce de caminos que cambia la vida
La acción se desarrolla en torno a cuatro personajes cuyas vidas dan un giro de 360 grados al cruzarse sus caminos.
Desde un adicto al trabajo que hace un alto para acudir al supermercado 24 horas a comprar hasta una pija de Sarrià en busca de un nuevo hogar donde asentarse, pasando por una fotógrafa a quien el destino empuja a toparse con un romántico empedernido en Apolo, recién inaugurada su soltería.
Lo que al principio parecen ser encuentros fortuitos cobran sentido confeccionando un entramado en el que el amor y la diversión están asegurados.
Amor entre risas
Con una urbe que actúa como un elemento más del argumento, el espectáculo se centra en los vínculos que nacen entre los personajes, a los que el presente desafía sacándoles de su zona de confort para que aprendan que lo desconocido también esconde sorpresas agradables que no imaginaban.
Escena a escena, el público conecta con la ficción mediante la risa, a la vez que se emociona al presenciar el avance de unas relaciones muy honestas y humanas.
La combinación ideal para satisfacer a una audiencia de distintos rangos que, además de realismo, ansía la dosis de magia y optimismo que esta producción posee.
Un reparto prometedor
Representada en catalán, la obra de noventa minutos de duración tiene a Marc Flynn como director.
El texto y la música fueron escritos por Pau Barbarà Mir y la dirección musical corre a cargo de Dídac Flores.
Jordi Bulbena y Arnau Alegre son los responsables de la escenografía, mientras que las coreografías las creó Júlia Pérez.
El elenco está compuesto por un grupo de actores carismáticos y talentosos: Jaume Casals encarna a Mario, Àlex Sanz realiza el papel de Àlex, Mireia Òrrit el de Júlia y Anna Piqué se mete en la piel de Carla, sin olvidar al propio Dídac Flores, que colabora junto a Mireia Federico.
Todos los detalles
Barcelona 24h puede verse en la Sala Gran del Teatre Gaudí hasta el próximo domingo 23 de febrero.
Las últimas funciones tendrán lugar de jueves a sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 17:00 horas.
Las entradas están disponibles a través de la plataforma oficial de venta online del teatro.
No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de este espectáculo tan entretenido y único que ya ha conquistado a montones de asistentes.
¡Todavía estás a tiempo de vivirlo en primera persona! Aunque luego no pararás de tararear sus canciones… advertido quedas.