Publicada

El precio de la vivienda sigue siendo el principal dolor de cabeza para miles de ciudadanos de Barcelona y su área de metropolitana. La capital catalana sigue siendo una de las más atractivas para vivir, pero la realidad del mercado de alquiler es cada vez más compleja.

Según el último informe de 'Fotocasa', los alquileres en Barcelona han alcanzado cifras elevadas que dificultan el acceso a la vivienda para muchos. En particular, el estudio ha puesto de manifiesto que algunos distritos han registrado aumentos de hasta un 20% en los precios, lo que ha puesto a muchos ciudadanos en una situación económica complicada.

Entre los barrios con mayores subidas, destacan Poblenou, Sants y La Nova Esquerra de l'Eixample, con incrementos que superan el 10%. En el caso de Poblenou, la subida ha sido aún más drástica, alcanzando un 20,4%. Sants (16,6%) y La Nova Esquerra de l’Eixample (16,4%), El Putxet i el Farró (12,3%) y Les Corts (10,2%) cierran el top-5 de mayores subidas por barrios. 

Vivienda en una imagen de archivo Ayuntamiento de Barcelona

Subidas moderadas

Sin embargo, no todo son malas noticias: barrios como El Camp d’en Grassot i Gràcia Nova (8,6%), Sant Antoni (7,2%), Vila de Gràcia (8,8%) o Galvany (5,8%) también han sufrido aumentos, pero siempre por debajo del 10%. 

Por otro lado, también existen barrios con subidas más moderadas. De esta forma, El Poble-sec – Parc de Montjuïc (4,1%), Sagrada Familia (3,8%), El Raval (2,7%) y Sant Gervasi – La Bonanova (1,3%) ha registrado un aumento inferior al 5%.

Promoción de viviendas en una imagen de archivo Ayuntamiento de Barcelona

Los datos por distritos

Por distritos, el informe de precios de Fotocasa señala que Nou Barris es donde más han subido los precios, con una variación porcentual de 20,5%. Le siguen Horta-Guinardó (17,8%), Sants-Montjuïc (14,2%), Gràcia (13,1%) y Sant Andreu (9,2%).

Noticias relacionadas