La expansión de Fira de Barcelona avanza. Fira 2000 ha licitado por un valor de 125 millones de euros la última fase del noveno pabellón que se ubicará en el recinto ferial de Gran Via, denominado Hall Zero.
Se han licitado los trabajos del proyecto arquitectónico y de instalaciones del recinto ferial por una suma que asciende hasta los 150 millones de euros, IVA incluido, según han confirmado fuentes de Fira a Europa Press.
60.000 metros cuadrados
La primera piedra del 'Hall Zero' se colocó el 4 de diciembre del 2023 y contó con la presencia del entonces president de la Generalitat, Pere Aragonès y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros.
El Hall Zero aportará 60.000 metros cuadrados adicionales al recinto actual, incluyendo dos plantas expositivas y una torre anexa para oficinas y servicios, mayoritariamente propiedad de la Generalitat.
El edificio se dividirá en tres secciones: el área del vestíbulo y acceso, la zona del pabellón expositivo y, en la parte posterior, un bloque que albergará un muelle subterráneo para estacionamiento de vehículos feriales y almacenamiento.