El torneo Barcelona Open 2025 arrancará este sábado, 12 de abril, y durará hasta el 20 de abril con un reto por delante: multiplicar por siete el número de espectadores con movilidad reducida.
Para ello, el ATP 500 más importante de tierra batida ha invertido 295.000 euros para mejorar la accesibilidad y movilidad del evento y hacer el torneo más inclusivo.
Obras de remodelación
La pista central denominada Pista Rafa Nadal, contará con 51 plazas de plena accesibilidad (el año pasado eran seis) en una reestructuración que ha obligado a eliminar 96 asientos de la grada C. Y la pista 1 pasará de las cuatro que tenía la edición anterior a tener 18.
Para hacer posible este considerable incremento, el torneo ha invertido 48.000 euros. Además, ha gastado otros 118.000 euros para eliminar escaleras y barreras arquitectónicas y otros 60.000 euros para construir la rampa de acceso a la pista 3, la zona que conecta la pista 1 con las dos pistas de dobles operativas durante el Godó.
También se ha instalado un ascensor en el área exclusiva para los invitados del torneo, que incluye las suites de los patrocinadores y diversos puntos de restauración.