Publicada

Una mujer barcelonesa, empresaria y con un patrimonio que no para de crecer se ha colado entre los millonarios más ricos del planeta. La revista Forbes la sitúa como la catalana con más poder adquisitivo de la lista y ocupa la posición 1.172 del mundo.

La ultrarrica no es otra que Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola a nivel mundial.

Con un patrimonio neto de 3.100 millones de dólares, la empresaria cerró el año 2024 con un incremento de su sueldo de casi el 2%, llegando a cobrar un salario de 753.416,8 euros en su cargo de presidenta, según el último informe de retribuciones del consejo de administración de CCEP.

Entre los 10 más ricos de España

Gracias a los buenos resultados en bolsa de la compañía, que acumuló una subida de casi el 17% a finales del año pasado, Daurella escaló seis puestos en el ranking de los más ricos de España y ocupa la posición número 10.

Del 2023 al 2024, la barcelonesa ganó 1.000 millones de euros más y se ha convertido en la tercera mujer más rica del país, por detrás de María del Pino Calvo-Sotelo y Hortensia Herrero.

Sol Daurella en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Una historia familiar ligada a Coca-Cola

Daurella forma parte de una familia con profundas raíces en el universo Coca-Cola. Su relación con la marca comenzó en la década de 1950, cuando su abuelo obtuvo la concesión para embotellar el refresco en territorio español.

Con una formación académica destacada —Licenciada en Administración de Empresas, MBA por ESADE y máster en Finanzas en Berkeley— la empresaria ha dejado su huella en múltiples sectores, desde las bebidas hasta la banca, la energía y la construcción.

Inició su carrera profesional en la consultora Mac Group, y fue en 1992 cuando se integró al ecosistema empresarial de Coca-Cola.

Sede de Cobega, la compañía presidida por Sol Daurella Cobega

Durante su trayectoria, ha ocupado cargos de relevancia en distintas instituciones: ha formado parte de la Junta Directiva del Círculo de Economía y ha sido consejera independiente en compañías como Banco Sabadell, Ebro Foods y Acciona.

Cobega

En el ámbito empresarial familiar, Daurella ha jugado un rol clave dentro de Cobega, compañía que administra activos valorados en más de 8.000 millones de euros y que se posiciona como una de las mayores corporaciones de Cataluña.

En 2012 asumió la presidencia de la firma y, un año después, encabezó la unificación de los embotelladores españoles, dando lugar a Coca-Cola Iberian Partners, el antecesor de lo que hoy es Coca-Cola Europacific Partners.

Más allá de su faceta empresarial, Daurella es copresidenta de Cacaolat y consejera de Equatorial Coca-Cola Bottling Company, que opera en varios países de África. También es cónsul honoraria de Islandia en Barcelona y es una gran aficionada de la hípica.