Publicada

Barcelona ha vuelto a demostrar su compromiso con la solidaridad internacional. Diez autobuses en desuso del parque móvil de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han sido enviados a la ciudad ucraniana de Járkov para cubrir necesidades sociales y humanitarias en el contexto de la guerra.

La operación ha sido posible gracias a la colaboración entre la ONG Conductors Solidaris de Catalunya y el Convent de Santa Clara, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Los vehículos, de 12 metros de longitud y con capacidad para 80 personas, serán utilizados para transportar heridos, evacuar personas de zonas atacadas y facilitar el acceso de niños y jóvenes a centros escolares. 

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni EUROPA PRESS

Orgullo para Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado el “orgullo” que representa para la ciudad poder colaborar con una iniciativa que busca aliviar la situación de miles de personas afectadas por el conflicto.

Por su parte, la primera teniente de alcaldía y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha subrayado el compromiso social de la empresa pública: "No solo garantiza el derecho a la movilidad en Barcelona, sino que colabora también con proyectos humanitarios, sociales y culturales".

Noticias relacionadas