Cielos nubosos que pronostican lluvias / AGOSTIME - EP

Cielos nubosos que pronostican lluvias / AGOSTIME - EP

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 21 de abril, de Barcelona

La capital catalana despierta con un ambiente poco nuboso que se mantendrá las primeras horas del día 

Relacionado: Varios accidentes y retenciones en la entrada de Barcelona por la Operación Retorno por Semana Santa

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Este lunes, 21 de abril, Barcelona presentará multitud de variaciones: un ambiente poco nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que se incrementará la nubosidad a partir de las 06:00 horas y la nubosidad se reducirá hasta concluir con cielos nubosos, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Panorámica de Barcelona amaneciendo con nubes / TWITTER

Panorámica de Barcelona amaneciendo con nubes / TWITTER

También existe una pequeña probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias, aunque no se esperan fenómenos significativos a lo largo de la jornada.

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto al día anterior, con unas máximas que alcanzarán los 19 grados y unas mínimas en torno a los 13 grados.

Transporte público

Las principales líneas de metro y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 08:15 horas de este lunes.

Corte parcial en la L2 del metro

La línea L2 del metro de Barcelona permanecerá parcialmente cerrada hasta el próximo 21 de abril por trabajos de mejora en la infraestructura.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el servicio estará interrumpido entre las estaciones de La Pau y Badalona Pompeu Fabra, lo que obligará a los usuarios a buscar rutas alternativas durante los próximos días.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de renovación Millores L2, destinado a mejorar la calidad y seguridad del servicio.

Tráfico

Este lunes se espera un notable movimiento en la capital catalana debido a la Operación Retorno, que comenzó a las 12:00 horas de este domingo, 20 de abril, y se extenderá hasta las 00:00 horas del Lunes de Pascua, 21 de abril.

Según las previsiones, se estima que alrededor de 580.000 vehículos se movilicen hacia Barcelona durante este periodo, lo que podría generar retenciones y un aumento en la densidad del tráfico en los principales accesos a la ciudad.

De hecho, entre las 12:00 y las 20:00 horas de este domingo ya han regresado a la área metropolitana de Barcelona unos 181.000 vehículos, lo que representa un 31,3% del total previsto.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].