Barcelona amanece con cielos nublados. Al mediodía, estos evolucionarán a un panorama despejado, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 22 grados y la mínima se mantendrá en valores de 17. Soplarán vientos flojos de dirección este.
Aunque este jueves no se esperan lluvias, los expertos apuntan a fuertes precipitaciones el viernes, 2 de mayo. Un fenómeno que afectará a toda la Península y que se alargará también durante el sábado, domingo, lunes y martes de la semana siguiente, con probabilidades de entre el 40% y el 95%.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 09:00 horas de este jueves.
Tráfico en carreteras
Para este jueves, festivo en todo el país, se espera bastante movimiento en la ciudad. Muchas personas aprovecharán para irse de puente, con lo que las carreteras principales barcelonesas pueden sufrir retenciones por la operación salida. Consulta toda la información viaria en el siguiente enlace [clic aquí].