Publicada
Actualizada

A tan solo una hora de Barcelona, el parque acuático Water World, uno de los más populares de la Costa Brava, abrirá temporada el próximo 24 de mayo con una de las apuestas más ambiciosas de su historia: el Tornado King, un nuevo tobogán acuático único en Europa que promete emociones fuertes y una experiencia que desafía la gravedad.

La atracción, que se podrá disfrutar en barcas neumáticas, cuenta con dos caídas libres con una inclinación del 100% y giros vertiginosos, según ha explicado Julià López, director del parque. “Los más valientes podrán volar, literalmente”, asegura López, que también ha destacado que el diseño incluye dos paredes verticales que generan una sensación similar a la de gravedad cero.

El Water World es uno de los parques acuáticos de Barcelona / WATER WORLD

También para los más pequeños

Además del Tornado King, la temporada 2025 trae otra gran novedad: el Tornado Land, una nueva zona infantil y familiar que incorpora el primer mini Tornado King del mundo.

Se trata de un Doble Tornado Wave 60 adaptado para niños, permitiendo que los más pequeños disfruten de una versión segura y divertida de la experiencia estrella del parque.

El parque acuático Water World en la Costa Brava / WATER WORLD

40 años haciendo historia en la Costa Brava

La apuesta por esta innovadora atracción coincide con la celebración de los 40 años de historia de Water World. Fundado en 1985 por Josep Tarré y Josep Maria Cama, el parque ha consolidado su posición como uno de los más grandes y visitados de Europa.

Cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados, 35 atracciones acuáticas, piscinas de olas, ríos rápidos, dos montañas rusas acuáticas y toboganes que alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Cada año recibe a más de 225.000 visitantes, en su mayoría turistas jóvenes internacionales.

Tras años marcados por la sequía, Water World ha invertido en sostenibilidad y eficiencia hídrica. Este año, estrena un sistema pionero de reutilización de agua, que filtra y reaprovecha el agua de limpieza de los filtros. Gracias a esta medida, el parque estima ahorrar más de 10.000 metros cúbicos de agua por temporada. 

Noticias relacionadas