El Partido Popular de Barcelona ha denunciado el robo del teléfono móvil de uno de sus concejales en el Ayuntamiento de la capital catalana.
En un vídeo subido al perfil oficial de 'X' de Dani Sirera, el partido ha explicado que el edil que sufrió el robo fue Víctor Martí. "Hoy me ha pasado a mí, pero mañana le puede pasar a cualquier vecino de Barcelona", asegura el concejal.
Actuación de los Mossos
Según explica Martí, sufrió el robo de su teléfono hace unos días en plena capital catalana, aunque lo que más le indignó fue la actuación policial.
"Hace unos días me robaron el teléfono móvil, vine a la comisaria de Mossos d'Esquadra y tuve que esperar más de una hora y media a que me atendieran", denuncia el concejal.
Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona, a las puertas de La Cinètika
Encuentran la ubicación del ladrón
"Lo peor no es esto", asegura Martí. "Lo peor es lo que vamos a explicar ahora", añade Sirera.
Lo que más ha indignado al representante del grupo municipal en el consistorio ha sido que los agentes de la policía catalana no hayan comprobado el edificio donde supuestamente se encontraba el teléfono sustraído.
Ambos representantes del partido en Barcelona han explicado que localizaron el teléfono a través de la aplicación de rastreo disponible y lo localizaron en un bloque de la calle la Riereta.
"Se lo dije a los Mossos, pero no hicieron nada", asegura Martí. "Los Mossos no enviaron ninguna patrulla ni hicieron ninguna comprobación. No hicieron absolutamente nada", añade Sirera.
El mismo Sirera ha asegurado que "siempre nos dijeron que en esta portería se recogen muchos móviles que luego se mandan a otras partes del mundo", y ha lamentado la falta de actuación policial.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo
Más vigilancia
El líder del PP en la capital catalana ha utilizado el caso del robo del teléfono móvil a uno de sus concejales para pedir a Collboni más actuaciones y mano dura contra este tipo de actos que generan inseguridad en las calles de Barcelona.
"Cada año se roban en Barcelona 31.000 móviles, mientras el partido socialista no hace absolutamente nada", ha asegurado Sirera. "Ni acción ni reacción. Eso tiene que acabar", ha sentenciado el popular.
"Los vecinos de Barcelona estamos hartos de tanta inseguridad mientras el alcalde no hace absolutamente nada", ha añadido antes de finalizar el vídeo.