El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una programación cultural y de ocio para reactivar el comercio local de la ronda de Sant Antoni tras 16 meses de obras.
Desde este sábado, la zona contará con juegos, talleres artísticos y espectáculos infantiles, que se celebrarán cada viernes por la tarde y sábado por la mañana durante junio y julio.
Comercio afectado por las obras
La iniciativa pretende atraer vecinos y visitantes a esta vía, que ha ganado más verde, zonas de estancia y una nueva área de juegos.
La superilla de Sant Antoni en un render
Jordi Valls, teniente de alcaldía de Economía y concejal del Eixample, ha reconocido que tanto el vecindario como los comerciantes “han sufrido durante meses” las consecuencias de la remodelación.
Plan de usos y comercios en marcha
En los dos tramos reformados de la ronda hay ahora una cincuentena de comercios, algunos de nueva apertura. Sin embargo, el plan de usos vigente impide que se abran más locales de restauración, pese a que aún hay bajos vacíos.
El consistorio afirma que la programación cultural nace con voluntad de continuidad más allá del verano para consolidar la recuperación de la actividad comercial.
Noticias relacionadas
- Estas son las líneas de autobús que TMB reforzará este verano para facilitar el acceso a las playas
- Los hoteles de Barcelona se llenan de actividades gratis solo una semana: de maridajes de tapas a talleres de salsa
- Junts y BComú solicitan un pleno extraordinario para el ecuador del mandato de Collboni