Publicada

Tras varios días de temperaturas propias del verano, Barcelona regresa a un ambiente más fresco y nuboso, similar al vivido durante buena parte de mayo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes amanece con cielos nubosos durante las primeras horas de la mañana.

Posteriormente, la nubosidad irá disminuyendo y dará paso a un cielo prácticamente despejado hasta las 18:00 horas, con intervalos de nubes hacia el final del día.

Nubes bajas sobre la capital catalana FLICKR (ALFONS PUERTAS)

Aunque se esperan lluvias débiles durante la primera parte del día, no serán abundantes y podrían repetirse de forma intermitente hasta la tarde.

Además, existe una alta probabilidad de tormentas tanto por la mañana como por la tarde, aunque estas tenderán a remitir al anochecer.

En cuanto a las temperaturas, no se prevén grandes variaciones respecto a jornadas anteriores: la máxima rondará los 26 grados, especialmente en torno a las 17:00 horas, y la mínima se situará cerca de los 21.

Transporte público

Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este viernes.

Tráfico

Este viernes, 13 de junio, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].