Publicada
Actualizada

El aclamado chef catalán Ferrán Adrià suma un nuevo reconocimiento a su carrera. El Ministerio de Defensa le ha concedido la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco por su brillante y dilatada carrera como profesional de la cocina.



El Consejo de Ministros aprobó este martes, 17 de junio, la concesión de esta medalla al cocinero de l'Hospitalet de Llobregat, cuyo prestigio y reputación internacional le han convertido en un embajador de España, han señalado a EFE fuentes de Defensa.

Formación a alumnos de la Armada

Además de su talento y excelencia como chef, el cocinero español siempre ha transmitido un especial "respeto y cariño" hacia la Armada con la que colabora habitualmente mediante acciones formativas orientadas a los alumnos de cocina, hostelería y restauración.

Ferran Adrià, en el museo Elbulli 1846 EFE

Adrià se une al también chef José Andrés, quien recibió la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco el pasado año en reconocimiento a la labor humanitaria que lleva a cabo su ONG World Central Kitchen.



La ministra de Defensa, Margarita Robles, fue la encargada de otorgar la condecoración a José Andrés, que hizo la mili en la Armada, en un acto celebrado en el Cuartel General en Madrid.