Mango se alía con Circulose para introducir algodón reciclado en sus colecciones

Mango se alía con Circulose para introducir algodón reciclado en sus colecciones Europa Press

Vivir en Barcelona

Mango se alía con Circulose para introducir algodón reciclado en sus colecciones

La firma española refuerza su estrategia de sostenibilidad con pulpa textil reciclada y trazabilidad total

El outlet más grande de Mango está a las afueras de Barcelona: 2.000 m2 de chollos con descuentos de hasta el 70%

Leer en Catalán
Publicada

Mango sigue pisando fuerte en el terreno de la moda sostenible. La compañía ha anunciado este jueves una alianza con la empresa sueca Circulose, especializada en la producción de pulpa textil reciclada, para integrar algodón reciclado en su cadena de producción.

Se trata, según Mango, de un "hito" en su compromiso con la sostenibilidad, ya que este nuevo material permitirá reducir el impacto ambiental de sus colecciones sin renunciar a la calidad.

Pulpa reciclada y transparencia en la cadena de suministro

El acuerdo supone que la firma catalana empezará a utilizar fibras elaboradas a partir de pulpa Circulose, un material obtenido mediante un proceso químico que transforma residuos de algodón reciclado en nuevas fibras textiles.

Tienda Mango en Barcelona

Tienda Mango en Barcelona Mango

Desde Mango destacan que la incorporación de esta tecnología irá acompañada de "transparencia total y trazabilidad" a lo largo de toda la cadena de suministro. 

“Esta colaboración marca un paso en nuestra hoja de ruta de sostenibilidad mientras nos esforzamos por usar exclusivamente fibras con menor impacto ambiental en 2030”, ha señalado Andrés Fernández, director de Sostenibilidad y Sourcing de la compañía.

Moda circular a gran escala

Por su parte, Jonatan Janmark, CEO de Circulose, ha celebrado el acuerdo, poniendo el foco en los servicios que ofrecerán a Mango para escalar esta solución sostenible: planificación de la transición, gestión de la cadena de suministro y trazabilidad de materiales.

La alianza refuerza el posicionamiento de Mango como uno de los principales actores en la transformación hacia una moda circular y responsable, en línea con los objetivos globales del sector para reducir residuos y emisiones.