Publicada

Este martes, 24 de junio, Barcelona amanece en plena resaca de la verbena de Sant Joan, una de las noches más intensas del año.

Las celebraciones se han saldado con cientos de hogueras en las playas y un dispositivo de seguridad reforzado, aunque el calor y los desplazamientos masivos han dejado algunas incidencias.

Dispositivo de limpieza tras la verbena de Sant Joan en Badalona AJUNTAMENT BADALONA

Calor extremo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por temperaturas extremadamente altas en la franja del litoral barcelonés.

Se espera que los termómetros rocen los 32 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas, con mínimas tropicales por encima de los 23. Sanitat pide extremar precauciones, hidratarse y evitar la exposición directa al sol.

Refuerzos en TMB

La operación retorno del puente de Sant Joan se ha complicado este lunes con incidencias en varias líneas de Rodalies, coincidiendo con la alta demanda de pasajeros.

En cambio, el metro y el tranvía mantienen su servicio especial prolongado para cubrir los desplazamientos post-verbena, especialmente en la línea 4 y los accesos a las playas.

Estación de Trinitat Nova del metro de Barcelona WIKIMEDIA COMMONS

Espectáculos

El festival Alma Occident Barcelona arranca este martes en el Poble Espanyol con el concierto de Camila Cabello, que dará el pistoletazo de salida a una semana repleta de directos al aire libre.

Además, el Museu del Disseny inaugura una exposición homenaje al diseñador Miguel Milá, recientemente fallecido, con más de 150 piezas y documentos originales.

Orgullo

Con el mes de junio a punto de acabar, el Pride Barcelona 2025 calienta motores. El evento LGTBIQ+ prepara más de 70 actividades en los próximos días y la marcha central del 19 de julio, con epicentro en plaza Universitat y paseo de Lluís Companys.