Publicada

El Port de Barcelona ha sido, una vez más, escenario de un momento insólito: cinco delfines mulares se han dejado ver ​​este jueves, 26 de junio, por la mañana a pocos metros de la escultura Mirastels, en la rambla de Mar.

El avistamiento se produjo a las 8:45 horas y duró aproximadamente 15 minutos, hasta que los cetáceos salieron por la bocana norte.

Ante la aparición de estos animales en las inmediaciones de la costa de la capital catalana, el Port de Barcelona activa automáticamente un protocolo de protección de fauna marina.

Las normas son claras: no acercarse a los animales a menos de 60 metros, no alimentarlos ni realizar ruidos o maniobras que puedan desorientarlos. Su objetivo es garantizar una convivencia respetuosa entre actividad urbana y biodiversidad marina.

Cinco avistamientos 

Con esta aparición, en el 2025 suma ya nueve avistamientos de delfines en el puerto, muy por encima de la media habitual de cinco al año.

El más reciente había sido hace sólo seis días, el 20 de junio, lo que hace pensar a los expertos que podría tratarse del mismo grupo residente moviéndose por el litoral.

Casos similares se dieron los días 9 y 10 de marzo, así como a finales de abril y principios de mayo.

Noticias relacionadas