Pizza de Sartoria Panatieri

Pizza de Sartoria Panatieri SARTORIA PANATIERI

Vivir en Barcelona

Dos pizzerías de Barcelona, entre las mejores de Europa: "La excelencia no tiene fronteras"

La capital catalana cuenta con dos de los mejores restaurantes del continente, según el prestigioso ranking '50 Top Pizza 2025'

Otras informaciones: Sartoria Panatieri, la pizzería sostenible que deja huella en la gastronomía barcelonesa

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Barcelona se ha situado, de nuevo, entre las grandes capitales gastronómicas europeas gracias a dos de sus pizzerías.

Una de ellas es Sartoria Panatieri, el restaurante de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, que ha sido reconocido como la tercera mejor pizzería de Europa en el prestigioso ranking '50 Top Pizza 2025'.

Este reconocimiento sitúa a Sartoria Panatieri como la mejor pizzería de Catalunya y una de las más destacadas del continente. "La excelencia no tiene fronteras", han asegurado sus chefs, quienes se han situado un año más entre los primeros puestos de esta clasifiación.

La guía también ha premiado al restaurante barcelonés con el galardón Best Dessert List 2025, que reconoce la excelencia y creatividad de su carta de postres.

'From farm to pizza'

Desde su apertura, Sartoria Panatieri ha apostado por una filosofía from farm to pizza, elaborando sus masas con harinas ecológicas y fermentaciones lentas, y utilizando ingredientes de proximidad, muchos de ellos cultivados o producidos directamente por el propio equipo.

Rafa Panatieri y Jorge Sastre en Sartoria Panatieri

Rafa Panatieri y Jorge Sastre en Sartoria Panatieri CEDIDA

Su menú combina clásicos napolitanos con propuestas creativas que han conquistado tanto al público local como a los críticos internacionales.

La Balmesina

La Balmesina también se ha colado en el puesto 11 de este ranking de pizzerías. Fundada por tres socios italianos afincados en la ciudad, destaca su apuesta por masas madre de larga fermentación, harinas ecológicas y un estilo que fusiona tradición italiana con innovación mediterránea.

Los propietarios, originarios de la región de Véneto, abrieron en 2021 un segundo local en la ciudad, bautizado como Gina Balmesina.