El Tapa Tapa de paseo de Gràcia reabre tras las reformas

El Tapa Tapa de paseo de Gràcia reabre tras las reformas Tapa Tapa (@tapatapabar en Instagram)

Vivir en Barcelona

El Tapa Tapa de paseo de Gràcia reabre tras las reformas

El popular de tapas de la 'zona prime' de Barcelona ha renovado el interior del local después de cuatro meses de obras

Más información: El barrio que se construyó hace más de 50 años y antes era un pueblo: es el más pobre de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Tapa Tapa de Paseo de Gràcia está de vuelta. El popular restaurante bajó la persiana el pasado marzo por reformas y ya ha reabierto tras cuatro meses de obras.

Interior del restaurante Tapa Tapa del paseo de Gràcia de Barcelona tras las reformas

Interior del restaurante Tapa Tapa del paseo de Gràcia de Barcelona tras las reformas Tapa Tapa (@tapatapabar en Instagram)

Tres décadas de tapas

El primer local de la cadena se fundó en 1993 en la calle comercial barcelonesa de la mano de Artemi Nolla con un concepto que no se estilaba tanto como en la actualidad: los bares de tapas.

Por aquel entonces, el empresario optó por convertir su negocio en una cervecería de 500 metros cuadrados especializada en tapas informales.

Uno de los restaurantes Tapa Tapa de Barcelona

Uno de los restaurantes Tapa Tapa de Barcelona

A día de hoy, el grupo gestiona siete restaurantes Tapa Tapa en Barcelona en varias zonas emblemáticas de la ciudad como Plaça Reial, el Maremagnum, Arenas, Xiringuito y Glòries.

Además, cuenta con otro espacio en el Aeropuerto de El Prat y se ha expandido en Madrid con cuatro restaurantes de la cadena.

Negocio familiar 

Tapa Tapa forma parte del grupo de restauración barcelonés AN Grup, liderado por Nolla y su hijo, también llamado Artemi Nolla.

Esta empresa familiar se ha consolidado como uno de los referentes del sector en Cataluña y Madrid, con marcas emblemáticas como Mussol, La Botiga, Txapela y Oassis bajo su gestión.