
Panorámica de Barcelona amaneciendo con nubes / TWITTER
Lo que debes saber hoy, 4 de julio, de Barcelona
La capital catalana amanece con temperaturas contenidas, sin grandes cambios respecto a ayer, y máximas que se mantendrán en torno a los 25 grados
Noches tórridas e infernales en Barcelona: ¿Cuándo bajarán las temperaturas?
Parece que el verano sigue firme en Barcelona. La ciudad afronta este viernes con una meteorología marcada por el calor persistente y una ligera nubosidad en algunas franjas del día.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla por lluvias, tormentas y temperaturas extremas en varias zonas de la provincia, Barcelona ciudad no se verá afectada directamente por estos avisos.
Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado, aunque se esperan intervalos nubosos entre primera hora y la tarde. A medida que avance la jornada, el ambiente se mantendrá poco nuboso hasta la noche.
No se descartan del todo tormentas aisladas, aunque la probabilidad es baja.
Las temperaturas seguirán altas: la máxima alcanzará los 33 °C, con una sensación térmica de hasta 34 °C, y la mínima rondará los 27 °C. El día estará acompañado por ligeras brisas del sur, que suavizarán ligeramente el ambiente.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este viernes.
Tráfico
Este viernes, 4 de julio, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].