Publicada

La compañía teatral Dagoll Dagom pondrá fin a cinco décadas de trayectoria con la última función del musical 'Mar i Cel' el próximo 13 de julio en el Teatre Victòria.

Desde su reposición en septiembre de 2024, esta producción ha reunido a 337.000 espectadores.

Desde su estreno original en 1988, 'Mar i Cel' ha acumulado más de 1.600 funciones y ha sido vista por casi 1,6 millones de personas, una cifra que la compañía califica de “histórica”.

La despedida contará con Alèxia Pascual como Blanca y Jordi Garreta como Saïd, bajo la dirección de Anna Rosa Cisquella y Miquel Periel, siguiendo la puesta en escena original de Joan Lluís Bozzo.

Un musical que une historia y actualidad

Basado en la obra homónima de Àngel Guimerà, con música de Albert Guinovart y texto de Xavier Bru de Sala, el musical narra una historia de amor imposible entre una joven cristiana y un corsario morisco del siglo XVII.

Representación de 'Mar i Cel' DAGOLL DAGOM

La trama pone sobre la mesa temas como la intolerancia y el choque entre culturas y religiones, temas que siguen siendo muy vigentes.

Durante esta última reposición, iniciada en septiembre de 2024, se han programado 304 funciones, incluyendo 33 representaciones escolares, con la asistencia de casi 37.000 alumnos de toda Cataluña.

Medio siglo de éxitos y legado

Dagoll Dagom celebra 50 años con un total de 35 espectáculos estrenados y más de 8.600 representaciones, especialmente en el teatro musical. Obras como 'Antaviana', 'Flor de Nit' o 'Cop de Rock' han marcado generaciones, al igual que sus populares series de televisión.

La compañía destaca que 'Mar i Cel' es su creación con mayor repercusión, un musical que ha calado en varias generaciones y cuyo mensaje sigue siendo necesario hoy en día.

Con esta última función, Dagoll Dagom cierra un ciclo fundamental en la historia del teatro catalán, dejando un legado que ha emocionado a miles y acercado el teatro musical a toda la sociedad.