El verano no termina de asentarse del todo en Barcelona. Este lunes, 8 de julio, la ciudad ha amanecido con lluvias débiles y cielos cubiertos, un panorama poco habitual para esta época del año, aunque cada vez más frecuente.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el litoral barcelonés se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones, que han caído de forma ligera durante la madrugada, especialmente entre las 00:00 y las 06:00 horas, dejando apenas 0,1 l/m².
A lo largo del día, la previsión indica un aumento de la nubosidad, que dejará una jornada mayoritariamente gris. No se esperan nuevas lluvias durante la tarde-noche, aunque el cielo seguirá cubierto.
Cielo cubierto por nubes en plaza Catalunya
En cuanto a las temperaturas, el ambiente será cálido, pero contenido: se esperan máximas de 28 °C y mínimas de 22 °C, con vientos flojos de componente sur que apenas moverán el aire.
Un inicio de semana más templado de lo normal para julio, y que recuerda que el verano, en Barcelona, puede ser tan cambiante como impredecible.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este martes.
Tráfico
Este martes, 8 de julio, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].