Este jueves, Barcelona no se verá afectada por el aviso amarillo que la AEMET ha activado en varias comarcas de la provincia por lluvias y tormentas, pero el tiempo en la capital catalana será igualmente inestable y marcado por la humedad.
A medida que avance el día, se prevé que el cielo continúe nuboso, aunque con menor actividad.
Aunque las lluvias serán escasas, podrían registrarse 0,1 litros/m² alrededor de las 12:00 h, y otro pico similar sobre las 13:00 h.
Varias personas pasean por Barcelona con paraguas a causa de las lluvias / EUROPA PRESS
Además, la probabilidad de tormenta se mantiene alta a lo largo de la jornada, por lo que no se descartan episodios puntuales de inestabilidad.
En cuanto a las temperaturas, se espera una ligera variación respecto al miércoles: la máxima alcanzará los 28 °C, mientras que la mínima será de 22 °C, aunque con sensación térmica mínima de 24 °C, por efecto de la humedad.
Un día típicamente veraniego en Barcelona, con calor contenido, cielos plomizos y esa sensación pegajosa que avisa que, aunque no haya alerta, el verano no siempre es sinónimo de sol.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este jueves.
Tráfico
Este jueves 10 de julio, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].