Publicada

El Puerto de Barcelona contará próximamente con un nuevo sistema de control fronterizo automatizado.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la inauguración de la ampliación de la terminal Best del grupo Hutchison Ports.

Según ha avanzado el ministro, el Consejo de Ministros autorizará en su próxima reunión una inversión de 13 millones de euros para la compra e instalación del nuevo equipamiento.

Contenedores en el puerto de Barcelona en plena crisis por los problemas con el transporte marítimo de mercancías / EUROPA PRESS

Este sistema se implantará en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Prat de Llobregat, donde actualmente se llevan a cabo los controles aduaneros y sanitarios de las mercancías que entran y salen por el puerto barcelonés.

760 millones para mejorar los accesos

Puente ha subrayado que esta inversión demuestra el compromiso del Gobierno con la modernización del Puerto de Barcelona, y ha recordado que se suma al ambicioso proyecto de construcción de nuevos accesos viarios y ferroviarios, actualmente en fase de redacción de proyecto. Estas obras supondrán una inversión de 760 millones de euros.

El ministro ha recalcado que estas actuaciones buscan reforzar la competitividad del Puerto de Barcelona, considerado una infraestructura clave para el comercio internacional y el desarrollo logístico del área metropolitana.

Noticias relacionadas