Publicada
Actualizada

Barcelona se prepara para vivir un fin de semana pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto toda la provincia en alerta por la llegada de fuertes lluvias que acumularán grandes cantidades de precipitación.

Aunque algunas localidades han amanecido con cielos despejados, se esperan tormentas intensas que se irán formando desde primera hora de la mañana. De hecho, Barcelona es una de las ocho provincias donde la Aemet ha activado la alerta naranja.

Posibilidad de granizo

Los meteorólogos prevén para este sábado, 12 de julio, que la DANA que penetró el viernes por el noroeste peninsular siga su desplazamiento hacia el este, manteniendo una situación de inestabilidad con cielos nubosos y chubascos en la mitad norte.

En este marco, desde primera hora del sábado, las tormentas afectarán al cuadrante nordeste, donde es probable que sean fuertes y persistentes en amplias zonas y vayan ocasionalmente acompañados de granizo. Incluso se apunta a intensidades muy fuertes, localmente torrenciales, en Barcelona.

Tormenta en el paseo marítimo de Barcelona David Zorrakino - EP

El Meteocat también ha emitido avisos naranjas y amarillos por lluvias intensas con un nivel de peligrosidad de cuatro en una escala de seis, puesto que se espera que lleguen a caer 40 mm de precipitación en media hora en todas las comarcas –excepto en la Vall d’Aran–.

Temperaturas estables

En cuanto a las temperaturas, estas sufrirán pocos cambios con respecto al viernes, alcanzando los 28 grados de máxima. Las mínimas, en cambio, descenderán hasta los 21 grados (aunque con una sensación térmica de 30). Soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.