Interior del Club Sauvage, la discoteca de Barcelona antes conocida como Sala Sidecar

Interior del Club Sauvage, la discoteca de Barcelona antes conocida como Sala Sidecar Cedida a Metrópoli

Vivir en Barcelona

La mítica discoteca de Barcelona con más de 40 años de historia que hace un año cambió de nombre

Abierta en el Gòtic desde 1982, la Sala Sidecar se convirtió en todo un referente del ocio nocturno en la capital catalana

La emblemática sala Sidecar se despide para siempre de Barcelona después de 42 años

Leer en Catalán
Publicada

Si escuchas el nombre de Club Sauvage, seguramente no te suene de mucho. Pero si te decimos Sala Sidecar, posiblemente sepas de lo que estamos hablando: de una de las discotecas más emblemáticas de Barcelona.

Abierta desde 1982 en el corazón del barrio Gòtic, la Sala Sidecar se convirtió en todo un referente del mundo del ocio nocturno para los más fiesteros. 

Pero hace justamente un año, para la sorpresa de todos los barceloneses, la discoteca anunció un cambio de nombre, motivado por un cambio de propietarios tras el adiós de Roberto Tierz –antiguo director del espacio–.

Difícil adiós a la Sala Sidecar

De este modo, la que hasta entonces había sido la Sala Sidecar pasó a llamarse Club Sauvage, un nombre que no tuvo un buen recibimiento. Para muchos, Sidecar no solo era una sala de conciertos, sino un símbolo de la cultura alternativa y underground de Barcelona. 

Durante más de tres décadas, la sala acogió una gran variedad de bandas, desde grupos locales emergentes hasta artistas internacionales de renombre, y el escenario fue testigo de innumerables noches de música en vivo, convirtiéndose en todo un referente de la escena musical de la ciudad.

La antigua Sala Sidecar de Barcelona en una imagen de archivo

La antigua Sala Sidecar de Barcelona en una imagen de archivo SIDECAR

Un concepto más “sofisticado”

El nuevo propietario decidió dar un giro en la propuesta del local, optando por un concepto “más moderno y sofisticado”. La decisión de rebautizar el lugar bajo el nombre de Club Sauvage generó numerosas críticas, siendo la más repetida la pérdida de identidad de la sala.

Sin embargo, la nueva dirección del local prometió una programación diversa y una experiencia renovada, en aquel momento, algo difícil de aceptar para aquellos con un mayor apego emocional a la ya extinta Sala Sidecar de la plaza Reial de Barcelona.

Nuevos dueños

Los propietarios del nuevo Sidecar son los administradores de la sociedad Born 19 Partners SL, que explota el Bar Sauvage, una coctelería de la zona.

Exterior del Bar Sauvage, ubicado en el número 13 del paseo del Born

Exterior del Bar Sauvage, ubicado en el número 13 del paseo del Born SAUVAGE

El negocio pertenece a Albert Taberner Puigdelloses y a Juan Felipe Bourdillon Torras, más conocido como Juan Falcón Tornu en el mundo de la coctelería. Juanillo, como le llaman sus compañeros de profesión, aparte del Sauvage está vinculado a Creps al Born, una destacada coctelería del centro de Barcelona.