Publicada

Un clásico. Un bocado que puede ser exquisito, pero que también sirve para un tentempié rápido. Dependerá, en todo caso, de su calidad. Y en Barcelona el mejor bikini, el ‘mixto de jamón y queso’, como se llama en Madrid, se ofrece en tres establecimientos muy concretos.

El bikini tiene su origen en la sala Bikini, en los años 50. Muchos locales lo elevaron al nivel gourmet.

Hay versiones para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más innovadoras.

La Inteligencia Artificial elige tres locales que se han caracterizado por la mejor elaboración de bikinis. Cada uno de ellos será el preferido en función de lo que busquemos, pero ahí van.

Los tres mejores

El Bar Velódromo, un establecimiento clásico de Barcelona, “es la mejor opción si buscas un ambiente clásico y un bikini que combine tradición con calidad superior, ideal para una experiencia auténtica”.

Las escaleras clásicas de El Bar Velódromo WIKIPEDIA

Este histórico bar, en la calle Muntaner 213, renovado por Cerveses Moritz y con la dirección gastronómica del chef Jordi Vilà (estrella Michelin), sirve un bikini clásico que “destaca por su simplicidad y calidad. El jamón, el queso fundido y el pan perfectamente tostado con mantequilla lo convierten en una opción imprescindible. Su ambiente tradicional y horario amplio (7:30-1:00) lo hacen perfecto para cualquier momento del día”.

Mantequerías Pirenaicas es otro de los locales recomendados. Es “perfecto si prefieres un lugar más íntimo y un bikini sencillo pero impecable”.

El local, en la calle Muntaner 460, es famoso por sus tortillas. Ofrece un bikini clásico con jamón de calidad, queso perfectamente fundido y pan tostado con un toque justo de mantequilla. “Es una opción sencilla pero bien ejecutada, ideal para los puristas”.

El tercero en discordia es La Bikinería, “ideal si quieres un clásico con un toque moderno y estás cerca de alguna de sus ubicaciones”.

Un bikini de La Bikineria BIKINERIA

Sofisticados y variados

La Bikineria, también en la calle Muntaner, en el número 568, está liderado por el chef Joan Gurguí, y es un templo dedicado al bikini. Ofrecen una amplia variedad, desde el clásico con jamón y queso hasta opciones creativas como el "Bikini a l’ast" (con pollo, queso Gouda, alioli de manzana y patatas fritas) o el "Deli Beef" (con ternera desmechada, pesto y Gouda). “Su pan de molde fino sin corteza, hecho con levadura natural, es un diferencial”.

También tienen opciones dulces, como el bikini de Nutella y frambuesas. Ideal para los amantes de la innovación y la calidad.

Opciones todas ellas para los que disfrutan de un sencillo y también sofisticado bikini, el más barcelonés de los bocados.