Publicada
Actualizada

El Tibidabo reproducirá una de las estructuras más icónicas de Hollywood. "Barcelona" aparecerá escrito en letras gigantes en el punto más alto del parque de atracciones, situado a 500 metros sobre el mar, y que será de acceso gratuito para los visitantes.

Según ha informado El Periódico, la licitación prevé la instalación de unas letras gigantes de 1,5 metros de ancho, 50 centímetros de profundidad y dos metros de altura por un precio de casi 91.000 euros (IVA incluido).

Además, las letras mirarán hacia el parque para que las personas que se fotografíen puedan hacerlo con las vistas de la ciudad detrás y el nombre bien leído.

Templo del Sagrado Corazón de Jesús y Tibidabo en Barcelona

Acceso gratuito

El mirador en el que se instalará la palabra "Barcelona" será gratuito. Aun así, se creará un "pase de atracciones emblemáticas" para aquellas que se sitúan alrededor de la zona panorámica.

Tendrá un coste de 21,50 euros el día (11,8 euros para niños de menos de 1,20 metros de alto) e incluye el acceso al Giradabo, la Talaia, el avión y el carrusel. También da acceso a un viaje de subida y bajada en la Cuca de Llum para acceder al parque desde la plaza del Doctor Andreu.

Renovación del parque de atracciones

El nuevo proyecto, del que se hará cargo el arquitecto Josep Miàs, quien ya diseñó la Cuca de Llum del Tibidabo, forma parte de la estrategia del parque para combinar tradición y renovación.

En julio del año pasado, de hecho, abrió Merlí, una caída libre en forma de varita mágica que lleva a sus pasajeros a más de 550 metros de altura antes de dejarlos caer.

Noticias relacionadas