Tras una noche marcada por las lluvias, la ciudad ha amanecido este viernes con un frescor e inconfundible aroma a las precipitaciones recientes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día arrancará con cielos despejados tras las precipitaciones que del día anterior, aunque se espera que el día sea estable en todo momento.
El ambiente hoy presenta un contraste inusual: despejados y temperaturas en estables respecto a jornadas anteriores. Se prevé que las máximas alcancen los 28°C , mientras que por la noche se espera un mínimo de 19°C.
Transeúntes bajo sus paraguas durante la lluvia en Barcelona
Transporte sin alteraciones... por ahora
Las principales redes de transporte público —metro, tranvía y autobuses— funcionan con normalidad hasta primera hora del sábado.
Tráfico
Este sábado, 19 de julio, se espera un día tranquilo en la ciudad al ser fin de semana.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
Riesgo
La AEMET ha mantenido activado el aviso naranja por posible tormenta local y precipitaciones intensas, especialmente en el litoral y zonas circundantes.
Barcelona se encuentra dentro de un frente inestable que afecta al noreste peninsular, provocando lluvias episódicas y temperaturas que alternan entre bochorno y alivio. Según la misma AEMET, el episodio debería remitir esta misma mañana.