Un avión despega en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Un avión despega en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat EFE

Vivir en Barcelona

Caen los vuelos entre Barcelona y Estados Unidos, pero aumentan los de China

El tráfico de pasajeros al país norteamericano ha descendido un 4% en el primer semestre del año

Relacionado: Òscar Oliver: “El Aeropuerto de Barcelona puede convertirse en el enlace entre Asia y América con la ampliación”

Leer en Catalán
Publicada

El tráfico de pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos disminuyó un 4% en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2024, hasta los 1,16 millones de pasajeros, mientras que los vuelos con China han crecido "con fuerza".

Así lo pone de manifiesto la última edición del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona, una publicación periódica que elabora la Cambra de Comerç.

Aranceles de Trump

El informa atribuye la caída de la demanda a la "política de aranceles y migratoria llevada a cabo durante 2025 por el actual gobierno de Estados Unidos", que asegura que "ha impactado en el volumen de viajeros entre ambas regiones".

American, United, Delta y Level son las cuatro aerolíneas que lideran el transporte de pasajeros entre Estados Unidos y el Aeropuerto de El Prat, ya que suponen el 72% de la demanda.

Imagen archivo de un avión que despega del Aeropuerto de Barcelona

Imagen archivo de un avión que despega del Aeropuerto de Barcelona Europa Press

Más oferta con China

Al mismo tiempo, el documento destaca que se ha ampliado la oferta directa con el gigante asiático y la demanda de pasajeros ha aumentado unn 28% -unos 216.000 pasajeros-

Hasta el mes de agosto, tres aerolíneas operaban rutas directas entre Barcelona y China (Air China, Shenzhen Airlines y Cathay Pacific), y a partir de septiembre comenzará a operar la aerolínea China Eastern, con un vuelo a Shanghái.

Nuevos destinos

El análisis de la Cambra también pone de manifiesto que a lo largo de 2025 el Aeropuerto de Barcelona ha ofrecido un 5% más de asientos que en el mismo período de 2024.

De hecho, este verano se han estrenado doce nuevos destinos, entre ellos cuatro internacionales, a Essaouira (Marruecos), Beirut (Líbano), Halifax (Canadá) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).