El verano en Barcelona invita a escapar del bullicio urbano y disfrutar de sus playas cercanas. Para quienes buscan un descanso junto al mar sin complicaciones, Renfe ofrece dos líneas clave de Rodalies que conectan la ciudad con las costas más populares de Catalunya: la línea R1 y la línea R2 Sud.
Ambas líneas han reforzado sus servicios para este verano, facilitando el acceso a las zonas de baño del Maresme, la Costa Brava y la Costa Daurada. Hasta el 28 de septiembre, durante fines de semana y festivos, estos trenes operan con frecuencias de hasta 10 minutos en sus tramos más concurridos, para que los viajeros puedan aprovechar al máximo su tiempo en la playa.
De norte a Sur, de Girona a Tarragona
La línea R1 conecta desde L’Hospitalet de Llobregat hasta Maçanet-Massanes, atravesando las principales playas del Maresme, como Calella, Sant Pol de Mar y Canet de Mar. Los horarios están reforzados especialmente entre Barcelona-Plaça Catalunya y Mataró, con trenes cada 10 minutos en las horas punta de mañana y tarde.
Por otro lado, la línea R2 Sud cubre la ruta entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona-Estació de França, con un refuerzo significativo en la estación Platja de Castelldefels. En fines de semana y festivos, añade 20 paradas extra para facilitar el acceso a esta popular playa.
Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES
Los trenes de esta línea incrementan frecuencias en sentido costa entre las 9:00 y las 13:00 horas, y de regreso a Barcelona entre las 16:00 y las 22:00 horas, ajustándose a la demanda típica de los bañistas.
Esta línea es la opción ideal para visitar playas de Castelldefels, Sitges, Calafell y para quienes quieran continuar su viaje hacia la Costa Daurada en Tarragona. También hace paradas en calas y playas de Vilanova i la Geltrú, Cunit o Garraf.
Gracias a estos refuerzos y frecuencias mejoradas, trasladarse desde Barcelona a la playa es cómodo, rápido y sostenible, ofreciendo una excelente alternativa para disfrutar del verano sin coche.