Un hombre mojándose la cabeza con agua en Barcelona durante la ola de calor / EFE-Marta Pérez

Un hombre mojándose la cabeza con agua en Barcelona durante la ola de calor / EFE-Marta Pérez

Vivir en Barcelona

La ola de calor se intensifica en Barcelona: aviso amarillo de la AEMET por altas temperaturas

Los servicios meteorológicos alertan de noches tórridas y días cálidos durante toda la semana

Relacionado: Barcelona activa la emergencia por noches tórridas: temperaturas nocturnas de hasta 28 grados

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Ola de calor en Barcelona. Tras una noche tórrida, la capital catalana encara esta segunda semana de agosto con altas temperaturas.

Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) han activado el aviso amarillo por calor en todo el área metropolitana, con temperaturas máximas de 34 grados.

No menos de 30 grados

Tras la primera noche casi tórrida de agosto, Barcelona experimenta un calor de 30 grados desde primera hora de la mañana.

Según los expertos, las temperaturas de este lunes no bajarán de los 29 o 30 grados durante el día, lo que convierten este 11 de agosto en uno de los días más cálidos de la semana.

Llega una nueva ola de calor / EFE

Llega una nueva ola de calor / EFE

Días de calor extremo

Por el momento, el aviso amarillo solamente estará activo durante este lunes. No obstante, las previsiones del Meteocat indican que este martes las temperaturas podrían ser incluso más altas.

La Aemet, por su parte, prevé que los días más cálidos de la semana serán entre el miércoles y el sábado, cuando las máximas alcancen los 34 grados.

Barcelona activa la emergencia

El Ayuntamiento declaró este domingo la entrada en fase de emergencia por “noches tórridas de calor”, activando así el Plan Calor ante la previsión de alcanzar temperaturas por encima de los 28 grados entre las 00:00 y las 06:00 horas de esta noche.

La activación de esta fase mantiene al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) en situación de alerta para atender posibles intervenciones específicas o traslados de personas vulnerables.